29 marzo 2024

Más del 70% de la gente rechaza el aumento de Subte, trenes y colectivos

Una encuesta de la Universidad Nacional de San Martín reveló que el 70,3% rechaza la suba de tarifas de colectivos, trenes y Subte. El rechazo es alto entre los jóvenes e incluso entre la mayoría de quienes votaron a Macri en la elección presidencial.

Más leídos

Una encuesta nacional realizada por el programa Pascal, dependiente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), reveló que un 70,3% de los encuestados rechazan el aumento de tarifas de Subte, trenes y colectivos anunciado por el gobierno el pasado mes de abril, mientras que tan sólo un 23,1% se muestra de acuerdo con la decisión.

La mayoría de los entrevistados (un 41,3%) se mostró “totalmente en desacuerdo” con la política tarifaria, mientras que un 14,5% se mostró “muy en desacuerdo” y otro 14,3% “algo en desacuerdo”. La desaprobación de la medida es más alta entre los jóvenes y entre los votantes de Daniel Scioli (91%) y de Sergio Massa (67%) en las pasadas elecciones presidenciales. No obstante, la mayoría de los votantes de Mauricio Macri (un 49%) también rechaza los aumentos.

El apoyo a los aumentos, en tanto, cosechó apenas un 23,1% y sólo un 4,6% se mostró “totalmente de acuerdo”. Los votantes de Mauricio Macri son, en este caso, quienes se muestran más comprensivos con la medida: un 41% la apoya; mientras que sólo un 21% de los votantes de Massa y un 5% de los votantes de Scioli la respaldan.

El estudio analizó un total de 2521 casos, entrevistados telefónicamente. De ellos, 1998 casos participan del programa Pascal en forma regular, mientras que los restantes 523 fueron seleccionados mediante muestreo. La totalidad de la encuesta puede consultarse aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados