Los delegados sindicales Claudio Della Carbonara y Néstor Segovia destacaron hoy el apoyo de los usuarios a las medidas impulsadas por los trabajadores contra de la suba del pasaje en ese medio de transporte decretado por el gobierno de Mauricio Macri.

 “Hay un gran apoyo por parte de los usuarios, sobre todo con la firma del petitorio con 80 mil firmas en dos días”, afirmó Della Carbonara en diálogo telefónico con Télam, quien además volvió a destacar que la protesta que impulsan los trabajadores del subte nada tienen que ver con reclamos paritarios, ya que la negociación sobre ese tema comienza en marzo.

En el mismo sentido, el sindicalista criticó a quienes apoyan el aumento comparando el costo del pasaje con el de países como Chile y Brasil: “no se puede comparar el agua y el aceite. Ellos tienen un servicio eficiente, cómodo, una frecuencia coherente.  Primero hagamos un servicio público que no sea un negocio para pocos”

Por su parte, Néstor Segovia, coincidió en ponderar el apoyo de los usuarios de las agrupaciones que apoyan el reclamo y realizan la campaña para juntar firmas contra la suba del pasaje.  Al reclamo se sumaron asociaciones como la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), organizaciones vecinales, de usuarios y consumidores, conformando una multisectorial, explicó.  Asimismo, Segovia volvió a resaltar que la medida por la que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó la tarifa no fue consultada con los trabajadores del subte.

Fuente: Télam

Comentarios