Diversas organizaciones marcharon hasta la Jefatura de Gobierno para reclamar contra el aumento del Subte.

 Militantes de diversas organizaciones políticas marcharán hoy a las 17 para protestar contra el aumento del subte.  La manifestación comenzará en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio y se dirigirá hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteño.  Participarán Iván Fernández -dirigente de la CCC de la Capital (Villa Soldati), Gustavo Funes –coordinador del PCR de la Capital-, Rodolfo Laufer – Vicepresidente de la FUBA (militante de La Corriente –CEPA), dirigentes de centros de estudiantes de la UBA entre otros dirigentes.

Los organizadores de la manifestación expresaron que “exigimos que se dejen de garantizar las ganancias de las empresas privadas como Metrovías a costa de las necesidades populares, la reestatización del subte y los servicios públicos, y terminar con los ajustes por tarifas o por salarios. Los trabajadores, los estudiantes, el pueblo, tenemos que salir con todo a enfrentar el tarifazo, para torcerle el brazo a Macri y para ponerle un freno a los ajustes y tarifazos que se vienen”.

“Expresamos nuestro repudio al aumento del boleto del subterráneo -127 por ciento- por parte del Gobierno de Mauricio Macri, lo que constituye un golpe al bolsillo de más de un millón y medio de usuarios. Convocamos a los usuarios en general y a las organizaciones políticas y sociales a participar de la movilización, como también a los centros de estudiantes y la Federación Universitaria de Buenos Aires”, dijeron desde el PCR Capital y la Corriente Clasista y Combativa.

 

Comentarios