En la tarde de ayer comerciantes irregulares cortaron en dos oportunidades la línea B a la altura de la estación Medrano. El servicio debió interrumpirse ocasionando trastornos en plena hora pico de la tarde.

Los comerciantes irregulares popularmente conocidos como “manteros” interrumpieron en dos oportunidades en la tarde de ayer el servicio de la línea B de Subte. Cerca de las 17:55 un grupo de manifestantes irrumpieron en la estación Medrano y cortaron las vías interrumpiendo el paso de las formaciones.

La protesta ocasionó trastornos para los pasajeros en plena hora pico de la tarde. El servicio debió interrumpirse unos diez minutos en forma total, pero cuando pudo restablecerse se produjo un nuevo corte por parte de los manifestantes.

El conflicto con los manteros del barrio de Once se inició luego de que el gobierno porteño iniciara un proceso de desalojo y despeje del espacio público en las adyacencias de la terminal ferroviaria de Once y de la avenida Pueyrredón. Según se informó, la manifestación se realizó en repudio de los operativos llevados a cabo por la Policía Metropolitana, que terminaron con la incautación de mercadería.

Comentarios