El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, dijo que se mantendrá la custodia de la Policía Federal durante el mes de febrero. A ese resultado se llegó luego de un intercambio de notas con su par nacional, Nilda Garré, a quien solicitó que la seguridad del subte quede contemplada dentro de las negociaciones en marcha por el traspaso.

 En declaraciones al programa radial “La máquina de la mañana” Montenegro explicó que “el servicio ordinario de Policía Federal en los subtes es de 40 agentes, hay 1500 adicionales, por eso la cantidad de policías que van a ir a la calle y que salen de los subtes en realidad son 40 lo otro es una mentira.  Todo tiene que ver que no se le va a dar al Gobierno de la Ciudad de contratar adicionales.  Hoy lo pagan Metrovías y la Secretaría de Transportes.”

En ese sentido, el funcionario porteño sostuvo que se solicitó “una prórroga para el mes de febrero para poner todo esto dentro de la negociación por el traspaso del subte y por ahora me respondieron que se van a mantener los adicionales.  No quiero que esto sea una discusión aislada porque tiene que estar en el marco de un acuerdo político entre el Gobierno acional y el de la Ciudad.  Ahora al usuario del subte se le genera una complicación.”  Cuando se lo consultó sobre si la Metropolitana podría reemplazar a la Federal en sus funciones en el subte, Montengero explicó que “yo tengo una cantidad material de efectivos y hay una decisión operativa y un plan para la Ciudad de Buenos Aires, se puede alterar ese plan pero no en cinco días.  Nosotros tenemos una intención de diálogo para solucionar esto pero para el diálogo se necesitan dos personas”.

Comentarios