Será entre las 6 y las 9 de la mañana. Lo anunciaron ayer os ex delegados en una conferencia de prensa en la sede de ATE. En es reclamo por la personería gremial del nuevo sindicato. Descartaron por el momento medidas adicionales para esta semana.

Las seis líneas del Subte y el Premetro parfan hoy entre las 6 y las 9 de la mañana en respuesta a la mora del Ministerio de Trabajo en otorgarle la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que ya lleva más de 211 días según los trabajadores.  La última medida de fuerza, llevada a cabo el 16 de septiembre en horas de la tarde, afectó a 200.000 pasajeros que utilizan el sistema diariamente en dichos horarios. 

El pasado jueves, los reprsentantes de la AGTSyP mantuvieron una reunión con el Ministerio de Trabajo.  Allí, se les informó que la cartera laboral había apelado la medida judicial obtenida por el gremio disidente, que ordenaba a las autoridades a otorgar la personería gremial en un plazo de quince días..  Según declaraciones de la delegada Virgina Bouvet al diario Crítica de la Argentina, “dijeron que teníamos razón pero que tenían tanta presión de la UTA que no lo van a firmar.  En la reunión nos avisaron que el Ministerio acababa de apelar la resolución de la Justicia. Esto lo hacen para estirar los tiempos”.

Desde sus origenes, la AGTSyP mantiene una tensa relación con la UTA, tradicional gremio del personal de subterráneos, y la concesionaria Metrovías.  El Ejecutivo espera que una orden judicial lo obligue a conceder la personería gremial para evitar un conflicto con la UTA, alineada al líder de la CGT, Hugo Moyano.

 

Comentarios