Mañana no hay subtes

En una conferencia de prensa los delegados anunciaron un paro total del servicio para mañana. Hubo incidentes en el lugar.

El Cuerpo de Delegados de subterráneos decidió hoy un paro de 24 horas a partir de esta medianoche en las seis líneas y el Premetro en demanda del cumplimiento de un acta de diciembre de 2006 sobre ascensos, promociones y bolsa de trabajo, y el pago de un doble aguinaldo. El representante de base Norberto Pianelli anunció la medida de fuerza en una conferencia de prensa ofrecida este lunes en el Hotel Bauen de la Capital Federal y acusó a la concesionaria Metrovías de “incumplimiento” del acta firmada en 2006.

El anuncio desenlazó serios disturbios en el Hotel Bauen donde se desarrollaba la conferencia de prensa. Dirigentes de la UTA –algunos de ellos ex empleados de Metrovías– irrumpieron en el lugar y se desataron incidentes entre delegados de base, sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y algunos periodistas que recibieron agresiones por accidente. Por lo pronto, el anuncio emitido hace algunos minutos afirma que mañana no habrá servicio en ninguna línea de subte.

Comentarios