Mañana hay subtes

Tras anunciar su adhesión al paro en solidaridad con los taxistas, camioneros y colectiveros heridos durante los enfrentamientos de hoy con la Policía Federal, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció junto a los demás gremios el levantamiento de la medida de fuerza.

En este lunes, en el marco de una protesta contra la propuesta legislativa de implementar el registro por puntos, tuvieron lugar fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos de la Policía Federal Argentina. Al intentar los taxistas, colectiveros y camioneros ingresar al recinto donde la Comisión de Transporte de la Legislatura porteña –presidida por el macrista Jorge San Martino– debatía el proyecto de ley, la Guardia de Infantería los intentó contener. El resultado fueron al menos 15 heridos, 11 de ellos policías.

Como repudio a lo que calificaron de represión, los principales gremios del transporte, incluyendo a la Unión Tranviarios Automotor que agrupa a los trabajadores del subterráneo, decretaron el paro de actividades para el día de mañana. Pocas horas después y tras gestiones entre el cegetista Hugo Moyano y el jefe de Gabinete Alberto Fernández se resolvió la suspensión de la medida de fuerza, que San Martino había considerado una “reacción desmedida”. El levantamiento del paro implicó el comprimiso oficial de establecer una mesa de diálogo para tratar una ley que los gremios juzgaban apresurada.

Comentarios