28 marzo 2024

Se llegó a un acuerdo y hay Subte

Metrovías, SBASE y el gremio habrían acordado continuar las negociaciones salariales sin afectar al servicio. Las bases analizaron la propuesta y decidieron suspender el paro anunciado para mañana y la medida de fuerza de la línea D. Ayer Vidal había descartado la posibilidad de otorgar un bono de fin de año.

Más leídos

Los metrodelegados, el Gobierno de la Ciudad y Metrovías habrían llegado a un acuerdo preliminar para continuar las negociaciones salariales sin afectar el servicio en la jornada de mañana. La información fue confirmada por el Subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor. En tanto, el gremio anunció que llevará la propuesta oficial a las bases y se discutirá en asamblea si la medida de fuerza continúa o no.

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) había anunciado esta mañana la realización de paros escalonados y rotativos de tres horas durante la jornada del próximo martes 2 de diciembre.

La línea B pararía de 5 a 8, la H no funcionará de 8 a 11, la C de 11 a 14, en la D de 14 a 17, en la E de 17 a 20 y la jornada finalizaría con una medida de fuerza en la línea A, de 20 a 23.

El secretario general del gremio, Norberto Pianelli, aseguró este mediodía que se trata de una “jornada de protesta en reclamo de una actualización salarial” por la inflación.  “Otro motivo que desató el conflicto hoy a la mañana es que les dieron cinco días de suspensión a cinco trabajadores que fueron a donar sangre para un familiar. Además de eso no les reconocieron el día. Son arbitrariedades brutales que vienen sucediendo desde hace más de un año”, manifestó Pianelli en referencia a la operadora Metrovías.

Desde las 11 el gobierno porteño mantenía una reunión con representantes sindicales y autoridades de Metrovías en la sede de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad para intentar destrabar el conflicto.

En tanto, en una entrevista radial, la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal descartó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores del Subte: “Nos gustaría dar un plus salarial, pero la verdad es que hoy estamos muy ajustados en el presupuesto. En diciembre, por ahora, con los números de recaudación que tenemos hoy, es difícil”.

Asimismo, Vidal objetó las motivaciones del paro y afirmó que se aplicarán “desde descuentos hasta sanciones, lo que esté a nuestro alcance” al considerar “injustificada” e “intencional” la medida de fuerza.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados