En la primera negociación salarial desde que el Subte está en manos de la Ciudad, los trabajadores del Subte y el Premetro pedirán un 28% de aumento. Será hoy en la Subsecretaría de Trabajo del GCBA.

 La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó a una reunión para este viernes a las 10 hs. en Bartolomé Mitre 575. El encuentro dará inicio a las negocaciones paritarias entre el Gobierno de la Ciudad, la concesionaria Metrovías y los trabajadores del Subte. Será la primera negociación salarial desde que el Subte se halla bajo control de la administración macrista.

Según se informó, Metrodelegados elevarán a la reunión una propuesta elaborada por el Plenario de Delegados y aprobada por la Secretaría Gremial que incluye un incremento salarial del 28% sobre el sueldo básico, un 2% por antigüedad y un plus para conductor y conductor especializado. Además solicitarán modificaciones en el régimen de licencias, temática que quedó pendiente de las traumáticas negociaciones del año pasado, que duraron cerca de 9 meses al verse afectadas por el conflicto en torno al traspaso del Subte a la órbita de la capital.

Asimismo el secretario general de la AGTSyP Roberto “Beto” Pianelli se refirió a que, además de presentar la propuesta salarial, plantearán en la reunión el rechazo a la tercerización de áreas de mantenimiento. En declaraciones a Télam el jefe de los metrodelegados expresó que “Nos amenazan con sacar trabajo de mantenimiento afuera y pagar sobreprecios cuando no hay capacidad saturada para hacerlo”.

Comentarios