Habría malestar entre el personal jerárquico tras incidente en Alem

Personal jerárquico dejó de prestar servicio esta tarde entre Los Incas y Rosas tras conocerse un incidente que habría involucrado a un operario del área de Material Rodante en la estación Alem. El PCO habría devuelto la corriente cuando se hallaba personal en las vías.

A partir de las 14:30 de hoy se dejó de prestar el servicio de emergencia entre Los Incas y Juan Manuel de Rosas, informó Metrovías en un comunicado. La concesionaria adujo que dicho esquema posee “una dinámica operativa compleja” imposible de sostener en el largo plazo.

En comunicación con este medio diversas fuentes aseguraron la existencia de un malestar entre los instructores y supervisores que tenían a su cargo la prestación del servicio en el tramo inaugurado el viernes, que sería la causa principal del final de la aplicación del esquema de emergencia.

Dichas fuentes comentaron a enelSubte.com un episodio que habría tenido lugar en la mañana de ayer en la estación Alem, donde un operario habría bajado a las vías con el objeto de revisar y reparar un compresor de aire de una formación Mitsubishi ahí estacionada. La energía había sido cortada con antelación para permitir al trabajador desempeñar sus tareas. Pero mientras el operario se encontraba trabajando en el área, sin previo aviso y sin razón aparente, la corriente habría sido reestablecida por una orden emitida desde el PCO (Puesto de Control de Operaciones). El trabajador debió guarecerse bajo uno de los coches, solicitando al PCO un nuevo corte de corriente. La central habría hecho caso omiso de la petición, obligando al personal a cortar de emergencia la corriente desde el andén.

Metrovías, consultada por este medio, desmintió la existencia del incidente, reforzando los argumentos esgrimidos en el comunicado de prensa emitido más temprano.

Comentarios