Macri visitó el taller Nazca y presentó los coches SATCo

El jefe de Gobierno Mauricio Macri visitó los talleres de la línea A donde actualmente se estaciona parte de la flota de los nuevos trenes chinos.

El Jefe de Gobierno formuló declaraciones a la prensa esta tarde durante una visita que realizó a los nuevos talleres-cochera de la línea A, ubicados a la altura del cruce de la avenida Rivadavia con la calle Ensenada, en el barrio de Floresta.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, Macri recorrió los nuevos vagones estacionados allí a la espera de que comiencen los trabajos de adaptación técnica para su entrada al servicio en marzo próximo.

Destacó que los vehículos están provistos de fábrica con equipos de aire acondicionado, cuyo funcionamiento requiere de una serie de trabajos de reacondicionamiento en los túneles y en las estaciones que “ya estamos haciendo para poder ponerlos en marcha”. Los vehículos poseen cámaras de seguridad y dispositivos visuales y auditivos para indicación de estaciones.

Cada uno de los vagones tiene capacidad para transportar a 36 personas sentadas y 133 paradas, con dos filas de asientos ubicadas a lo largo de los costados laterales y amplio espacio en sus dos extremos para facilitar que viajen personas discapacitadas. Además, disponen de un mecanismo tecnológico de absorción de energía que, en caso de impacto por accidente, impide que un coche se superponga a otro.

Están provistos también de sistemas de alarma e intercomunicadores de emergencia y cumplen con las normas más exigentes respecto de la calidad de materiales en cuanto a resistencia al fuego y a la generación de humos.

El comunicado emitido hoy por GCBA, fuente de esta nota, menciona una licitación por 110 coches SATCo a cargo de la Ciudad que da por lanzada, pero que sin embargo todavía no fue hecha pública. Al mismo tiempo, el ministro Randazzo menciona la compra por el Gobierno Nacional de otros 100 coches chinos, sin que tampoco existan precisiones.

 

Comentarios