El jefe de gobierno envió un proyecto a la Legislatura para ampliar el presupuesto. Entre otros fondos, solicita $ 429 millones para subsidiar el pasaje y $ 220 millones para obras e inversiones en la red.

El jefe de gobierno ingresó a la Legislatura Porteña un proyecto de ley solicitando una ampliación presupuestaria sobre los fondos previstos en el actual presupuesto, aprobado el año pasado por el poder legislativo local.

Entre fondos destinados a cubrir subas salariales de los empleados estatales destaca el pedido de habilitación de 650 millones de pesos para transferir a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

La empresa estatal recibirá, de aprobarse la iniciativa, unos 429 millones de pesos en concepto de subsidios destinados a cubrir los fondos que se esperaban recaudar con el aumento a $3,50 de la tarifa del subte. El incremento tarifario, pautado inicialmente para el mes de marzo, se encuentra frenado en virtud de una medida cautelar resultado de un amparo interpuesto por el legislador Alejandro Bodart (MST).

“El monto destinado a estos subsidios se explica en la necesidad de solventar las erogaciones originadas en la prestación del servicio y en el retraso en la actualización de las tarifas del mismo, en función de los incrementos en sus costos de prestación”

Otros aportes del fisco, estimados en 220 millones de pesos, serán invertidos en mejoras en la red, que no se encuentran especificadas en el proyecto enviado por el ejecutivo.

Comentarios