28 marzo 2024

Macri recorrió la nueva cochera de Parque Patricios

El Jefe de Gobierno recorrió la nueva cochera-taller Parque Patricios de la línea H junto al presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, y al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín. Anunció que en breve se iniciarán las pruebas a los trenes Alstom, recientemente recibidos.

Más leídos

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió en la tarde de este lunes la nueva cochera-taller Parque Patricios de la línea H, acompañado del presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el Vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli. Ubicada debajo del parque homónimo, la cochera se construyó en paralelo a la calle Uspallata.

Según explicó el gobierno en un comunicado, “en una primera etapa el taller funcionará con dos vías, una destinada a tareas de mantenimiento y otra para la reparación de averías ligeras” y “luego se sumarán otras dos vías para tareas de lavado y limpieza y para efectuar intervenciones de averías mecánicas más complejas”.

Asimismo, la obra no se encuentra aún terminada, ya que, de acuerdo con el GCBA, resta encarar la construcción de un sector de servicios de dos plantas conformado por oficinas y áreas para reparaciones de equipos de aire acondicionado, electrónicos y neumáticos y un sector de almacenamiento de materiales y repuestos”.alstomcolonia4

El recinto está destinado a ser la base operativa de los trenes Alstom cero kilómetro adquiridos a Brasil, cuya primera formación arribó a nuestro país en agosto. En esta ocasión, dicho tren fue remolcado desde el Taller Colonia hasta Parque Patricios para su exhibición. Macri informó que los trenes iniciarán en breve su correspondiente período de pruebas estáticas y dinámicas.

Si bien aún no se aventuró ninguna fecha concreta, hay altas chances de que la extensión norte sea habilitada antes de fin de año, luego de algunos contratiempos (había sido anunciada su apertura para mayo pasado). El sector comprende las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, aunque Santa Fe sería inaugurada en una segunda etapa debido a que presenta un menor nivel de avance que las otras dos. En tanto, Facultad de Derecho se encuentra programada para 2017.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados