El jefe de Gobierno negó que se pagaran sobreprecios en las obras para extender la línea H y construir la G. "A Solanas le gusta hacer películas", dijo Macri.

 El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fustigó al candidato de Proyecto Sur, Fernando Solanas, tras sus declaraciones sobre presuntos sobreprecios en obras del subte y dijo que el cineasta “inventa, le gusta hacer películas”, a la vez que confirmó que “es seguro que no” irá el próximo miércoles al debate convocado por la UBA.  Según consignó la agencia Télam, “Solanas no tiene equipo ni experiencia política y un poco inventa cosas todos los días. Están todos los números a disposición sobre el subterráneo”, aseguró Macri durante una recorrida por las mesas del Pro establecidas en Plaza Las Heras.

El jefe de Gobierno cuestionó que Solanas denuncia una “mordida” en las construcciones del subte, en alusión a presuntos retornos por sobreprecios al acusar al Gobierno de la Ciudad de pagar “180 millones de dólares por kilómetro realizado en la línea H”.  “No hay ninguna `mordida`, son todas licitaciones transparentes y el kilómetro vale entre U$S 80 y 90 millones. A Solanas le gusta hacer películas, y esto es todo una película. Está equivocado, que venga a mirar las cifras”, agregó.

En ese sentido, defendió sus obras en infraestructura subterránea: “Dicen que no hicimos nada, cuando hicimos 8,2 kilómetros, que no es lo que soñábamos pero es cuatro veces más de lo que hizo (el ex jefe comunal, Aníbal) Ibarra con (Daniel) Filmus”.  Al ser consultado sobre si considera que fue una campaña fría, a cinco días que concluya, opinó que “no hubo tensión de campaña” porque “la gente ya conoce al Pro, ya convivió tres años y medio” con esta gestión.  “Y del otro lado está (el candidato kirchnerista) Filmus, que ya estuvo la vez pasada y pide que lo apoyen porque él es el Gobierno nacional, y la gente ya sabe que el Gobierno nacional ya gobernó con Ibarra y Filmus entre 2003 y 2007”, consideró.

Comentarios