El jefe de gobierno porteño tiene que firmar dentro de los próximos treinta días un nuevo contrato de concesión para administrar el subte. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, aseguró a LPO que las negociaciones con la firma del Grupo Roggio están avanzadas y sólo faltan pulir algunos detalles.

La empresa Metrovías está cerca de quedarse con el nuevo contrato de concesión para administrar el subte. Las negociaciones con el gobierno de Mauricio Macri están avanzadas para que la firma del Grupo Roggio siga controlando las seis líneas de subte, como viene haciendo desde 1994.

Hoy Macri prorrogó por decreto el plazo previsto para contratar el servicio en forma directa por dos años. Así se lo permite la ley 4.472 que aprobó la Legislatura porteña en diciembre del año pasado. Desde entonces, Roggio y Macri están negociando cómo será la nueva concesión.

En diálogo con LPO, el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, aseguró que “hemos avanzado bastante” con la empresa del Grupo Roggio.

Y si bien no quiso definir que el nuevo contrato con Metrovías ya esté cerrado, Piccardo explicó que sólo faltan especificar algunas cuestiones jurídicas del contrato como el tema de las penalidades. “Treinta días es un plazo que debería sobrar para terminar de acordar estas cuestiones”, admitió el funcionario.

por lapoliticaonline.com

Comentarios