El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dijo que la Ciudad tiene una "enorme vocación" para hacerse cargo de los subterráneos. Sin embargo, reclamó un "cronograma razonable" para el traspaso y denunció la mala calidad del servicio que presta Metrovías tras casi 20 años de concesión.

 En declaraciones a la señal de noticias C5N, Macri aseguró que “Estamos con la enorme vocación de asumir el compromiso descargando de tarea a la Nación, en un cronograma en el que esperamos ponernos de acuerdo en algún momento pero que sea razonable y contemple un mejor servicio para la gente”.

En ese sentido, recordó que el Subte “es de la Ciudad pero está administrado y concesionado por la Nación” “El subte es un medio de transporte muy importante para la Ciudad, pero que no se presta con la calidad de servicio que la gente merece, ni que hablar los días de calor como hoy, la falta de ventilación, la falta de frecuencias, todas cosas que están pendientes en estos 20 años de concesión y no se llevaron a cabo”, dijo el jefe comunal.

Ante la pregunda de si la Capital podrá hacerse cargo del control del servicio a partir de enero, tal como pretende el Gobierno nacional, Macri contestó que “creemos que tiene que ser dentro de un cronograma paulatino, así que esperemos encontrar ese cronograma en los próximos días, ponernos de acuerdo en el cronograma”.

Comentarios