El Presupuesto enviado a la Legislatura será de 40 mil millones de pesos, un 27,7 % mayor que el de 2012. Se destinarán 850 millones de pesos para la extensión de la línea H.

El proyecto de Presupuesto 2013 que Mauricio Macri enviará mañana a la Legislatura porteña será de 40.399 millones de pesos. Pese a reconocer el índice de inflación del 10,8% del Gobierno nacional, el total representa un 27.7% por encima del presupuesto aprobado para 2011. El proyecto estipula una inversión pública de 6600 millones de pesos. De esa suma, el 25 por ciento se destinará para obras en el subte, bacheo y construcción de bicisendas.

Los fondos para la línea H, la única que el gobierno porteño admite bajo su administración, ascienden a 850 millones de pesos. La pavimentación, el bacheo y el arreglo de veredas se llevarán 605 millones de pesos, mientras que para las ciclovías y el Metrobús se invertirán 230 millones.

El Presupuesto enviado no contempla ninguna partida relacionada con la aceptación del traspaso ni el subsidio a la tarifa por parte del Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, la Legislatura acordó tratar el asunto del traspaso el próximo 25 de octubre donde se evaluaría incorporar al Presupuesto una partida para sostener la tarifa en el valor actual. La propuesta también plantea la posibilidad de encarar una auditoría contable sobre el destino de los subsidios y las deudas del servicio de transporte.

Comentarios