El jefe de Gobierno justificó asi la suba de 127% dispuesta sobre la tarifa del subterráneo hace poco más de una semana. Pidió "responsabilidad" a los trabajadores y dijo que "estamos trabajando en el traspaso efectivo del contrato de concesión" aunque se negó a dar detalles.

 “A todos nos gustaría no tener que aumentar, que todo fuese gratis, pero la realidad es que el subterráneo tiene que funcionar, que tiene una pauta salarial para pagar, y sin el aporte genuino de las boleterías no podemos hacerlo”, sostuvo Macri.  Respecto a posibles aumentos que podrían darse en el futuro, Macri dijo que hasta ahora no hay nada en carpeta.  “Estamos trabajando en el traspaso efectivo del contrato de concesión. No podemos decir nada”.

Aprovechó la oportunidad para pedir “responsabilidad” a los trabajadores del subte luego de que la Justicia sostuviera el aumento de tarifa de 127% dispuesto el 4 de enero pasado.  “Mi pedido es que trabajen para que el servicio funcione mejor, y que juntos tendremos que trabajar en los próximos años para mejorar el servicio.  Ellos tendrán la posibilidad de expresar qué es lo que hay que hacer para que el servicio mejore.  Por lo pronto lo que hay que hacer es trabajar para que el servicio funcione”, agregó Macri.

 

Comentarios