Tras las críticas, el presidente Mauricio Macri derogó el polémico decreto que autorizaba al Ministerio de Transporte de la Nación al cierre de ramales ferroviarios y al levantamiento de vías.

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 883/17 a través del cual deroga el polémico decreto 652 del 14 de agosto en el que le otorgaba plenas facultades al Ministerio de Transporte de la Nación para “el cierre de ramales y el levantamiento de vías”.

En el decreto de derogación, que fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, Macri admite que “el dictado del citado Decreto generó interpretaciones encontradas”. Cabe recordar que la publicación de aquella norma había generado una catarata de críticas de la oposición.

El nuevo decreto publicado hoy asegura que la derogación del 652/17 pretende “no dejar duda alguna de la política ferroviaria impulsada por el Gobierno Nacional”.

En ese sentido, en una entrevista exclusiva con enelSubte, el titular de Trenes Argentinos Infraestructura y presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, afirmó que “no vamos a cerrar ningún ramal ni ningún tren, todo lo contrario”.

 

Comentarios