Se trata de un título lanzado al mercado bajo a modalidad "dollar-linked" o pesos atados al dólar, con una tasa del 3,98%. Serán destinados a obras, aunque no se especifica cuáles.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció hoy la colocación de un bono a cinco años por 100 millones de dólares para financiar obras en el Subte porteño, después del traspaso de la órbita nacional.

Se trata de un título lanzado al mercado bajo a modalidad “dollar-linked” o pesos atados al dólar, con una tasa del 3,98 por ciento y un vencimiento a cinco años: la colocación estuvo a cargo de la firma Puente Hermanos, informa NA.

Es el bono “más largo emitido por una ciudad o provincia desde 2010”, resaltó el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti, quien destacó la “confianza” que depositaron los inversores en el gobierno porteño.

“Los títulos se amortizarán en cuatro cuotas semestrales durante los últimos dos años y han sido calificados ´grado de inversión´ por (las agencias) S&P, Moody s y Fitch”, se informó este martes oficialkente a la prensa.

Asimismo, los bonos cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), informó el gobierno comunal. “Una vez más los inversores confiaron en esta gestión lo cual se ve reflejado en la tasa y el plazo que son inéditos en el mercado”, sostuvo Grindetti.

Con el mismo propósito de financiar obras, el gobierno de Mauricio Macri anunció que a partir del próximo 15 de marzo el pasaje de Subte costará 40 por ciento más caro, ya que pasará de los actuales 2,50 a 3,50 pesos.

Comentarios