En esos términos se refirió el jefe de Gobierno a la disputa por el Presupuesto porteño que se da en la Legislatura. No descartó adelantar las elecciones para jefe de Gobierno el año próximo. Mientras tanto, el ex Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, publicó en su Twitter que las obras de la estación "fueron iniciadas durante su mandato".

Pareciera que el Subte no es definitivamente una prioridad para el jefe de Gobierno.  En plena inauguración de la estación Corrientes, aprovechó para amenazar a la oposición con que “no habrá más estaciones” si no se aprueba el proyecto de Presupuesto 2011, que enfrenta duros cuestionamientos de parte de los bloques opositores en la Legislatura en especial por el endeudamiento previsto para la Comuna.  No obstante, la no aprobación de la pauta le daría a Macri la excusa perfecta para adelantar los comicios locales y postularse para la reelección, que espera ganar aprovechándola como un envión para su candidatura presidencial.

Sin tapujos, el jefe de Gobierno pronunció tamaña amenaza en el lugar en donde pretendía remontar la paupérrima gestión en materia de subterráneos durante sus años al frente de la Capital.  Además, el contexto tuvo un condimento que definitivamente aguó la fiesta PRO: trabajadores de SBASE interrumpieron los discursos políticos con silbatinas y cánticos reclamando la efectivización de los contratados y un aumento salarial de 40%, necesario para paliar los aumentos en las prestaciones de la obra social y el deterioro causado por la inflación. 

Esos mismos trabajadores denunciaron que el macrismo mantuvo congelados sus sueldos durante dos años, y vale recordar que esta misma gestión fue la que sumió a SBASE en un estado de cuasi intervención y escasez tal de fondos que los empleados tenían que llevar sus propios útiles de oficina para poder trabajar. 

Telerman, irónico

La inauguración de Corrientes no pasó desapercibida para el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, en cuya gestión se comenzaron los trabajos de construcción de la nueva parada.  Mediante la red social Twitter, Telerman dijo que “es verdad, la estación Corrientes de la Línea H se realizó durante mi mandato”. Y prosiguió: “Inauguró dos estaciones en todo su mandato. ¿Y los diez kilómetros por año?”.

La oposición aprovechó y también lanzó críticas a Macri acusándolo de “apropiarse” de la obra.  También por Twitter, el legislador Sergio Abrevaya -notorio por sus poco factibles proyectos para extender la red- dijo que “la obra civil de subte que hoy inauguran la hizo Telerman. Macri tardo 3 años en poner escaleras, ascensores, estación y señales. A este ritmo…”.  Mientras tanto, Diana Maffía (Coalición Cívica) ironizó: “Gracias @jorgetelerman por la estación de subte que hoy inaugura @mauriciomacri. ¡Muy generoso de su parte dejarle cortar la cinta!”.
 

Comentarios