En el desperfecto de esta mañana un usuario filmó algo que ya no sorprende: un corte de energía eléctrica y una estación sin luces de emergencia.

Esta mañana el subte se llenó de inconvenientes. Desde la interrupción total de la línea A y varios trenes detenidos en los túneles, lo que produjo la evacuación de alguno de ellos, hasta un corte de suministro eléctrico en la línea C y la falta de luces de emergencia en estaciones, dejaron nuevamente al descubierto las graves falencias que la concesionaria tiene en materia de seguridad. Un usuario nos envió a contacto@enelsubte.com varios videos y fotografías del episodio más peligroso: el apagón ocurrido en la línea C. Videos y fotografías que muestran la estación General San Martín sin una sola luminaria de emergencia.

Si bien no se conocen todavía las causas del corte eléctrico, trabajadores de Metrovías afirmaron en diálogo con enelSubte.com que "es común" que se presenten inconvenientes con la energía eléctrica. Aparentemente ocurrió un problema en el suministro de alta tensión –el que alimenta la tracción de los trenes–, la cual a pesar de ser reestablecida casi de inmediato trajo como consecuencia un corte de energía en algunas estaciones y cambios de vías. También se vio afectado el sistema de señales y los trenes, luego de detenerse todos en las estaciones más cercanas a su ubicación en el momento del corte, aguardaron indicaciones del PCO para avanzar las señales en rojo basándose en la ubicación declarada por cada motorman. Uno a uno iban diciendo su posición para poder avanzar sin enfrentarse con otros trenes, riesgo que era aún mayor debido a la falta de iluminación en los mismos túneles.

La fotografía principal y el video a continuación demuestran que la única iluminación en la estación San Martín es la alumbrada por el tren detenido en la misma. Antes de la llegada del tren, los pasajeros de la estación quedaron en la oscuridad absoluta, lo cual implica riesgos que huelga describir. Por suerte la concesionaria informa que su gestión la puso al nivel de las mejores del mundo.

 

 

Comentarios