El senador explicó que lo analizarán si detectan que "no es un negociado de un puñado de consultoras". Los concejales de su partido, en cambio, se mostraron abiertamente en contra de la iniciativa impulsada por el intendente Daniel Giacomino.

El anuncio de un pre-acuerdo por el Subte cordobés con empresas chinas, una obra valuada en 1800 millones de dólares, sigue generando repercusiones en el ámbito de la política local de Córdoba capital.  Luis Juez, ex intendente y actual senador nacional por la provincia de Córdoba, expresó que evaluará el proyecto si “no es un negociado de un puñado de consultoras”.  Nunca vamos a ser ariete para viabilizar los negociados de un puñado de ladrones que quieran saquear al Estado”, dijo Juez aunque aclaró que “no hay que oponerse porque sí. Hay que estudiar la viabilidad, el proyecto ejecutivo, la financiación, cómo se pagaría la deuda, etcétera”. 

En cambio, los concejales que forman parte de su fuerza política se mostraron menos abiertos a estudiar la iniciativa oficial.  Graciela Villata, concejala juecista, dijo que “a este intendente no le aprobaremos nada. Ha demostrado ser un inútil y nosotros no le vamos a apoyar ningún tipo de proyecto a menos de un año y medio que se vaya. En dos años no inauguró ni un desagüe. Cómo le vamos a creer que va a avanzar con el subte”, señaló en diálogo con Cadena 3.  La concreción del proyecto depende de que el Concejo Deliberante dé permiso al Estado nacional, quien se hará cargo de pagar la obra, para utilizar el subsuelo de la capital cordobesa.

Comentarios