Lubertino: “Es una actitud extorsiva”

La diputada denuncia extorsiones por parte del macrismo. "Pretenden que firmemos un cheque en blanco o no hay ley. Es una actitud extorsiva”, señaló Lubertino.

La Diputada María José Lubertino consideró que “hoy se repite la irresponsabilidad del PRO que en lugar de sentarse a trabajar y pensar en los/as ciudadanos/as, se victimiza para ganar horas”, en relación a la sesión donde se tratará la Ley que permitirá el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se repite la irresponsabilidad. Perdieron un año de hacerse cargo del subte y hacer lo que había que hacer, que era la autoría a Metrovías y tomar los recaudos para ver el financiamiento alternativo, y ahora pretenden que firmemos un cheque en blanco o no hay ley. Es una actitud extorsiva”, señaló Lubertino.

En ese sentido, explicó: “ellos dicen que sin financiamiento no hay traspaso. Está claro que están buscando una excusa porque el proyecto que enviamos y presentamos toda la oposición -donde entre todos hemos consensuado y resignando puntos de vista- les da neto más de 500 millones de pesos”.

Además, recordó el presupuesto aprobado de 40 mil millones de pesos, el nuevo impuestazo que se sumó esta semana y  los aumentos que ya se hacen visibles de ABL: “No hay excusas para no votar el traspaso, los recursos están, lo que pasa es que Mauricio Macri quiere seguir en su campaña electoral y hacer caja -lo único que está haciendo hasta ahora- con los impuestazos, los tarifazos y fundamentalmente con el endeudamiento”.
 

Comentarios