Lubertino realizará “inauguración simbólica” de la estación Parque Patricios

La legisladora kirchnerista realizará allí un acto para protestar por las demoras en la construcción de Subtes durante la gestión de Mauricio Macri. Propondrá también un plan de transporte para el Area Metropolitana.

La legisladora María José Lubertino (FPV) realizará mañana un acto de “inauguración simbólica”de la estación Parque Patricios de la línea H, cuya apertura oficial está prevista para septiembre.  En la esquina de avenida Caseros y Monteagudo, Lubertino protestó por la demoras y dilaciones del macrismo en la construcción de nuevas líneas y estaciones.

En ese sentido, en declaraciones radiales donde anunció el evento a realizarse, mencionó que Macri en el año 2007 prometía que “vamos a construir 10 kilómetros de subte por año, podemos hacerlo. No podemos estafar a la gente diciendo que la máxima velocidad es construir 1,6 kilómetros por año”. También hizo énfasis en la responsabilidad que le cabe a la gestión porteña en los retrasos en el plan de obras.

En el acto, Lubertino presentará además su propuesta para mejorar el transporte metropolitano.  Para ello, sostiene que debe existir un plan integral que coordine a los trenes, subtes y colectivos; construir subtes según un cronograma “ágil y realista”; construcción de pasos a distinto nivel en la intersección de las calles y los ferrocarriles y la apertura de nuevos estacionamientos fuera del centro para incentivar a los automovilistas a pasarse al transporte público en lugar de transitar con su vehículo por la Ciudad.

Comentarios