La legisladora del Frente para la Victoria presentará un proyecto para que, como en algunos países de Europa, se permita el ingreso de animales al transporte público de pasajeros.

Espacios para todos y todas..las mascotas. Eso es lo que plantea la legisladora del Frente para la Victoria, María José Lubertino, quien el martes presentará un proyecto con el fin de lograr que se derogue una prohibición que no permite el ingreso de los animales domésticos a espacios y transporte públicos.

“Queremos derogar la prohibición y proponerle a los lugares que definan si son voluntariamente amigables a las mascotas”, planteó la ex titular del Inadi en declaraciones a Radio 10. El trabajo, según detalló, fue a lo largo de varios años estudiando las legislaciones de países como Francia, Suiza y Estados Unidos junto a organizaciones protectoras de animales.

“Vendría a solucionar un planteo de muchos vecinos de la Ciudad que no tienen la posibilidad de ingresar en lugares públicos con los animales o que no tienen vehículo propio y deben usar el transporte público”, amplió.

Desde 1987 existe una legislación que impide el ingreso de perros, gatos u otros animales a espacios donde se vende comida, comercios o transporte. “La ley prohíbe taxativamente que entren animales. Nos parece que debe ser una ciudad con lugar para todos y todas y que cada comercio decida si son amigables o no”, explicó Lubertino.

Lo que propone la legisladora es que los taxis y remises decidan si aceptan llevar pasajeros y sus mascotas con determinadas condiciones y una taifa específica para cada situación.

En el caso del transporte público detalló: “Los fines de semana y feriados, con mucho menor uso del transporte, desde las 22 del viernes hasta las 5 del lunes que haya un vagón en cada formación de subte que sea amigable [para transportar mascotas]; y en los colectivos, que haya uno cada tanto”..

Comentarios