La legisladora María José Lubertino opinó acerca del rechazo de la jueza Lidia Lago sobre el escrito presentado el pasado lunes, el cual buscaba garantizar la continuidad del servicio de subte de la línea A.

La Diputada María José Lubertino opinó acerca del rechazo de la jueza Lidia Lago sobre el escrito presentado el pasado lunes, el cual buscaba garantizar la continuidad del servicio de subte de la línea A. “Lago habilitó la feria pero de manera formalista. Rechazó la cautelar sin considerar lo más importante de nuestros argumentos y la conexión con el amparo inicial. Asimismo, tampoco hace ninguna consideración sobre los derechos de los usuarios  vulnerados ni de los comerciantes, como tampoco lo hace con el patrimonio en riesgo”, dijo la legisladora del Frente para la Victoria.

“Es probable que el sábado se interrumpa el servicio, si los otros dos amparos también son rechazados por Lago. Pero en lo a que respecta a las tres cautelares que presentamos, ampliaremos mediante dos recursos y el lunes seguirá el debate judicial para que el servicio no se interrumpa innecesariamente, para que se confeccione un plan de contingencia, para que se indemnice a los comerciantes y se proteja el patrimonio”.

Lubertino se siente confiada en que logrará restablecer el servicio en el trascurso de la próxima semana y afirma, al igual que expertos,  que se pueden hacer los cambios de coches sin interrumpir el servicio dos meses. “Confiamos en que la Justicia haga lugar a nuestro pedido de proteger a los/as usuarios/as y comerciantes”.

Previamente, Lubertino tuvo un intercambio en diferido con Rodríguez Larreta, quien la acusó en una entrevista radial de querer “parar las obras en el Subte”. La diputada llamó para responder: “Yo no paro nada. Si tiene en claro que los vagones ‘La Brugeoise’ valen 500 mil dólares cada uno y que son piezas únicas, con un potencial para el turismo excepcional. Sería bueno que se entere y se lo explique al parrillero de Rodríguez Larreta. Es obligación de Estado modernizar y garantizar el acceso a las mas nuevas tecnología y simultáneamente cuidar el patrimonio. Lo dice la Constitución”.

 

Comentarios