La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) desistió de la amenaza de paro que había lanzado por la quita de 20 formaciones por parte de la empresa concesionaria Metrovías.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) desistió de la amenaza de paro que había lanzado por la quita de 20 formaciones por parte de la empresa concesionaria Metrovías. El representante de los denominados “metrodelegados” Néstor Segovia explicó que luego de las asambleas con los trabajadores se decidió “no parar”. “No vamos a pedir que saquen igual los coches rotos al servicio.

No podemos hacer eso”, dijo. La AGTSyP envió una nota al Ministerio de Trabajo y a la empresa Metrovías para “recordar” que en los primeros días de agosto debe retomarse la negociación salarial. “Ahí puede haber prolemas, hace algunos meses la medida se suspendió, cuando se alcanzó un primer arreglo. Nosotros pedimos un 28% de aumento y condiciones de trabajo”, anticipó Segovia, sobre posibles medidas de fuerza en el inicio del próximo mes. Mientras tanto, los gobiernos de la Ciudad y la Nación, siguen sin ponerse de acuerdo, sobre el traspaso del subte.

Comentarios