Delegados de las seis líneas del subte y el Premetro analizaban hoy la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza, en el marco del conflicto gremial que mantienen con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El representante de la línea B, Claudio Dellacarbonara, informó esta mañana a la prensa que durante la jornada y hasta las 18 se llevarán a cabo en las distintas cabeceras “asambleas informativas y resolutivas para ver cómo continua el plan de lucha”.

Agregó que “un eventual paro” se resolverá en ese ámbito y remarcó que “estamos lejos de hacer un paro sorpresivo”, por lo que -prometió- “luego de una reunión del cuerpo de delegados se informará a la opinión pública” sobre la decisión adoptada.

Dellacarbonara también manifestó su malestar por un supuesto descuento del 1% que la empresa concesionaria Metrovías aplicó sobre los salarios para destinarlo al sindicato de la UTA.

“Hemos cobrado el sueldo y Metrovías no piensa entregar nuestros recibos de sueldo porque hay descuentos”, dijo el gremialista.

En el marco de las negociaciones para evitar un recrudecimiento del conflicto y la consecuente paralización del servicio que utilizan casi dos millones de personas por día, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió el lunes a la conducción de la UTA y ayer a los trabajadores del subte enfrentados con ese gremio.

La última medida de fuerza se llevó a cabo el viernes pasado desde las 19 hasta la finalización del servicio.

Comentarios