19 marzo 2024

Los señaleros levantaron el paro y los trenes funcionan con normalidad

El gremio de señaleros levantó la medida de fuerza que habían dispuesto para este viernes y hay trenes con normalidad. El paro se aplazó ante una gestión de último momento de la SOFSE: la empresa estatal los convocó al diálogo para el próximo lunes a la tarde.

Más leídos

La Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) levantó la medida de fuerza dispuesta para este viernes y el servicio ferroviario no se verá afectado, por lo que operará con normalidad.

El gremio había anunciado el miércoles que realizaría una “retención de tareas” por motivos salariales, pero decidió aplazar la medida ante una gestión de último momento de parte de Trenes Argentinos Operaciones. La empresa estatal logró desactivar la paralización al convocar a los gremialistas a una reunión con el presidente Marcelo Orfila, que tendrá lugar el próximo lunes por la tarde.

“Ante esta convocatoria al diálogo decidimos postergar la medida de fuerza consistente en una retención de tareas que íbamos a realizar el viernes. Concurriremos al encuentro a ver la propuesta que nos hacen y en base a ello definiremos los pasos a seguir“, explicó a la agencia estatal Télam el secretario de Prensa de ASFA, Raúl Epelbaum.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados