Metrodelegados confirmaron que este jueves protestarán de 8 a 10 en las cabeceras de todas las líneas por un reclamo salarial.

Los metrodelegados del subte levantarán este jueves los molinetes de 8 a 10 en las cabeceras de todas las líneas, luego de que fracasara la reunión paritaria que mantuvieron con representantes del Gobierno porteño, según publicó Minuto Uno.

En declaraciones a minutouno.com, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajdores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, sostuvo que la empresa no les da respuesta a sus reclamos.

“Todo sigue igual, no hay acuerdo, la empresa (por la concesionaria Metrovías) dice que no tiene plata”, señaló Pianelli. El dirigente agregó: “Estamos ante un problema, porque la empresa no quiere cumplir”, al tiempo en que hizo hincapié en que “la paritaria no está cerrada”.

Asimismo, el dirigente reiteró su reclamo de que “se resuelva el problema del incumplimiento” porque “la empresa no lo quiere resolver. Fue la empresa la que provocó el conflicto”. “Mañana (jueves) vamos a decidir cómo continuamos”, sostuvo Pianelli al salir de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Pianelli había anticipado que de no llegar a un acuerdo salarial por el subte avanzarían con medidas de fuerza como el levantamiento de molinetes en las cabeceras. La reunión se llevó a cabo luego del fracaso del encuentro realizado en noviembre y tras el anuncio por parte del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de hacerse cargo de ese transporte público.

Los trabajadores reclaman una nueva negociación paritaria para establecer un 28 por ciento de aumento en el salario básico, en los viáticos e ítems remunerativos, el incremento del pago por antigüedad del 1,3 por ciento al dos por ciento y una modificación al régimen de licencias.

Comentarios