19 abril 2024

Los “metrodelegados” denunciarán a Macri por “violar la libertad sindical”

Más leídos

“Durante el paro de diez días en el subte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria. Siendo la Ciudad la propietaria del subte, carece de la independencia e imparcialidad necesaria para el dictado de la conciliación, por lo que la misma fue rechazada”, detallaron los “metrodelegados”. En un comunicado, señalaron que esa medida se trató de “una limitación al derecho de huelga”.

“Solo 24 horas después y sin haber permitido a la organización sindical ejercer su derecho de defensa, se aplicó una multa que alcanza los 5 millones de pesos e inició ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el trámite tendiente a quitar la personería a los metrodelegados”, se quejaron las autoridades de AGTSyP.

“A raíz de ello y ante la continuidad de la ofensiva por parte de la administración macrista contra los trabajadores del subte, estos denunciaremos al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ante la Organización Internacional del Trabajo por intentar violar el ejercicio del derecho de huelga garantizado en la Constitución Nacional”, agregaron los dirigentes.

Los integrantes de la comisión directiva y sus asesores legales brindarán una conferencia hoy a las 16.30 horas, en Córdoba 950, sede de la OIT.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados