Asi lo expresaron al ingresar al Ministerio de Trabajo, en donde se reunirán con representantes de Metrovías. Un legislador porteño presentó un amparo por la seguridad en las estaciones.

Néstor Segovia y Roberto Pianelli, delegados de las líneas C y E respectivamente por la AGTSyP, negaron esta tarde que los trabajadores vayan a tomar medidas de fuerza sorpresivas.  En el Ministerio de Trabajo, se reúnen con representantes de Metrovías para intentar destrabar un nuevo conflicto suscitado por la “falta de respeto” de la empresa a los reglamentos de ascensos y promociones. 

“No queremos tomar medidas sorpresivas. Esperamos llegar a un entendimiento. Si la empresa cumple con lo que prometió, acá no tiene que haber ningún conflicto. Si no cumple, quien va a tener que explicar por qué se generó esto es la empresa”, dijo Pianelli.  Segovia se quejó de que la empresa está ascendiendo a “trabajadores adictos” a la directiva y de ese modo rompió “la paz social” que se había firmado el año pasado en el Ministerio de Trabajo. “Si la empresa Metrovías nos tira barro, nosotros no somos pitufos y vamos a ir a pelear”, indicó.

En medio de estas nuevas tensiones con la empresa, que provocaron esta mañana la apertura de molinetes en la línea C y la paralización de la línea H, los sindicalistas agrupados en AGTSyP marcharán este miércoles a las 17 para exigir la apertura de las negociaciones paritarias.

Presentan amparo “por los pasajeros del Subte”

El legislador porteño Juan Pablo Arenza, quien tomó cierta notoriedad pública cuando propuso se instalen equipos de aire acondicionado en los subterráneos en plena ola de calor, presentó esta mañana un recurso de amparo ante la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario por los “ciudadanos que utilizan el Subte”.  El legislador de Unión por Todos exigirá a Metrovías las mínimas condiciones de seguridad en la estaciones del Subte.

Comentarios