En las seis líneas y en el Premetro, empleados de boleteria se niegan a recargar los boletos electrónicos como el SUBE y Monedero. Alegan que su implementación produjo un aumento en la carga laboral y tendinitis en varios trabajadores.

Trabajadores de boleterías de las seis líneas del subterráneo y del Premetro se niegan desde hoy a recargar las tarjetas SYUBE y Monedero.  Según sus representantes sindicales, la puesta en funcionamiento de dichos medios de pago provocó un aumento considerable en la cantidad de personas que pasan todos los días por las boleterías.  Además, señalan que las máquinas validadoras están ubicadas en una posición que obliga al boletero a levantar el brazo para efectuar la recarga, lo que ocasionó tendinitis a varios de ellos.

Por estos motivos, los empleados reclaman a la empresa Metrovías y a las autoridades un cambio en el sistema de francos y licencias.  Claudio Dellacarbonara, delegado sindical de la línea B, indicó al diario La Nación que “hay que mejorar las condiciones de trabajo porque la empresa recibe millonarios subsidios. También hay que hacer responsable a la Secretaría de Transporte”

“Desopilante”

Para el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, la medida de fuerza tomada por los boleteros es “desopilante”.  En declarariones a la radio La Red, Schiavi pidió “mesura”.  “No hay que utilizar estas cosas para complicarle la vida a los usuarios. Estamos hablando a Metrovías para que habilite las formas”, manifestó.  “El sistema tiene muchos puntos de recarga. Los más conocidos están hoy en el subte, aunque se están abriendo sistemas en las terminales de colectivos”, agregó y aclaró que “ahora están recargando de vuelta. Están esperando tener una reunión con la empresa. Van a seguir con medidas, no en el día de hoy”

¿Está usted de acuerdo con la protesta de los sindicalistas del Subte?

Comentarios