28 marzo 2024

Llegan otros 30 coches usados para la línea B

Arribaron al país otras 15 duplas de coches usados CAF 6000, comprados al Metro de Madrid. Restan enviar aun 53 coches de los cuales al menos 15 siguen usándose en el Metro de Madrid pese a que fueron pagados por SBASE hace un año.

Más leídos

Un total de treinta coches CAF Serie 6000, adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid, arribaron al Puerto de Zárate el pasado jueves 24. Se trata del segundo envío de trenes realizado por Metro de Madrid, que se complementa con los tres coches recibidos en marzo pasado.

Mientras tanto, a un año de haberlos comprado y pagado en euros, en efectivo y por adelantado, la Ciudad aguarda aun la recepción de otros 53 coches. De esta cantidad, al menos unos 15 coches continúan siendo utilizados por Metro de Madrid en servicio comercial.

La operación de compra de los CAF 6000 ha sido cuestionada por especialistas, gremialistas y medios de comunicación, luego de que se conociera que poseen una larga lista de incompatibilidades con la línea B que obligan a una onerosa adaptación de la infraestructura. El pasado lunes se presentó una denuncia penal contra el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, por este motivo.

Las obras que deben realizarse en función de la flotainsuficiente, pues no alcanza para retirar del servicio a todos los viejos coches- incrementa sustancialmente el precio de cada unidad, acercándose así al valor de unidades nuevas y 100% compatibles con las especificaciones y requerimientos de la línea. Adicionalmente, los coches transportan menos pasajeros que los actuales y aun menos de los que transportaría una flota a medida de la línea B.

Con todo, Subterráneos de Buenos Aires espera ponerlos en marcha en el primer trimestre del próximo año.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados