28 marzo 2024

Línea Roca: comenzará a funcionar el nuevo taller de alistamiento de Gerli

Tras dos años de trabajo, finalizaron las obras del nuevo taller de alistamiento liviano y lavado de la línea Roca, ubicado en Gerli. Allí se realizará el alistamiento diario e inspecciones semanales y quincenales de las flotas Toshiba y CSR. Hasta ahora, el único taller de la línea especializado en trenes eléctricos era Llavallol.

Más leídos

Tras dos años de trabajo, finalizaron las obras del nuevo taller de alistamiento de la línea Roca, ubicado a la altura del km 4 de ese ferrocarril, en la localidad de Gerli.

Se trata de instalaciones cuya construcción fue decidida durante la gestión de Florencio Randazzo, a poco tiempo de realizada la compra de 300 coches CSR cero kilómetro. Los talleres existentes hasta ahora no alcanzaban para hacer frente a las tareas de mantenimiento del total de la flota eléctrica, sustancialmente incrementada por los CSR: Llavallol era el único específicamente preparado para atender trenes eléctricos, Tolosa se sumará en los próximos meses y Remedios de Escalada se especializa en diésel y material remolcado

El nuevo taller consta de una nave techada de 5000 metros cuadrados con dos vías de mantenimiento, con fosa de inspección y acceso al techo de las unidades. Para garantizar la seguridad de los operarios se encuentran instalados dispositivos de seccionamiento de catenaria, que interrumpen la corriente eléctrica. Asimismo, cuenta con una vía con plataforma de lavado manual de coches y nueve vías de estacionamiento a la intemperie con capacidad para 126 coches.

Según se explicó, en el lugar se realizarán tareas de mantenimiento liviano de los trenes CSR como de los trenes Toshiba que continúan en servicio, en tres turnos de trabajo. Esas tareas comprenden “la preparación de formaciones para el servicio diario, las inspecciones quincenales que les corresponden a las CSR y las inspecciones semanales previstas” para los Toshiba.

En la madrugada del sábado pasado se había realizado una prueba de todas las instalaciones (vías techadas y exteriores) con una formación CSR, que arrojó resultados altamente positivos. Ante esto, el pasado miércoles 1° de marzo, una comisión de personal jerárquico y directivo de Trenes Argentinos Operaciones, encabezada por el presidente de la compañía, Marcelo Orfila, visitó las flamantes instalaciones, anticipando su pronta entrada en servicio. Orfila, sin embargo, cometió un desliz al tuitear que los talleres se encontraban en Llavallol y no en Gerli.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados