19 abril 2024

Línea C: otra vez una formación viajó con las puertas abiertas en hora pico

Un tren Nagoya de la línea C presentó una falla en el enclavamiento de puertas, viajando con una de ellas abierta en plena hora pico. Incidentes similares habían ocurrido en 2014 y a principios de este año.

Más leídos

El pasado viernes por la tarde una formación Nagoya de la línea C, que cumplía servicio entre Retiro y Constitución, presentó una falla en el sistema de cierre de puertas, circulando con una de ellas abierta durante parte del trayecto.

El incidente se produjo cerca de las 18:40 horas, en plena hora pico de la tarde, y fue protagonizado por la formación Nagoya serie 250 identificada con la letra “I”. Varios pasajeros registraron el incidente en fotografías y videos con sus teléfonos celulares, compartiéndolos en las redes sociales.

Contrariamente a la práctica habitual, que indica que un tren con pasajeros no puede circular si el enclavamiento de puertas no funciona, la formación terminó su recorrido habitual hasta Constitución. Según aclaró Metrovías, el tren en cuestión fue apartado de servicio a las 19:19 para su revisión y posterior reparación, volviendo a salir a la línea en la mañana del sábado. “El día lunes 17/10 por la mañana, y de manera adicional al check list de rutina, se hizo un nuevo control especial sobre la formación”, además de “un chequeo puerta por puerta” sobre el resto de la flota de la línea C, explicaron voceros de la empresa a este medio.

No es la primera vez que este tipo de falencias tienen lugar en la línea C. Incidentes similares ocurrieron en septiembre de 2014 y en enero de este mismo año, siendo oportunamente advertidos por este medio. Sin embargo, tampoco son patrimonio exclusivo de esa línea: usuarios también reportaron este tipo de fallas en los trenes CAF 5000 de la línea B.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados