Líneas B y E, normalizadas

La B habían funcionado con demoras por una medida de fuerza de UTA. La E, por problemas técnicos, prestó servicio reducido pero ya fue normalizada.

 El servicio de la línea B de subterráneos, quepresentaba esta mañana “importantes demoras” por una medida gremial iniciada por delegados de la UTA, normalizó su funcionamiento pasadas las 9, informó Metrovías. En tanto, la línea E, que durante las primeras horas de hoy circuló con servicio reducido por problemas técnicos, normalizó desde las 8 la prestación, informó la agencia Télam.

Un vocero de la empresa dijo a Télam que “finalmente pasadas las 9 quedó normalizado el funcionamiento de la línea B de subtes”.  El servicio de esa línea, que circula entre las terminales de Leandro N. Alem y Los Incas, presentó esta mañana “marcadas demoras” como consecuencia de “una medida sorpresiva de los delegados de la UTA, que no permitían la incorporación de formaciones a la circulación”, medida que también afectó a las otras líneas.

La medida de UTA comenzó alrededor de las 8 de la mañana y derivó en que se abrieran los molinetes de la línea C.  Fuentes de UTA dijeron que la protesta fue promovida en demanda de “mejoras laborales”, mientras que voceros del antagónico gremio AGTSyP denunciaron que sus colegas impulsaron la medida porque “se rechazó que dos de los guardas” que representa el primer sindicato “pasaran a ser conductores”, tras sendos “exámenes psicotécnicos”.  Por su parte, fuentes de la empresa concesionaria Metrovías manifestaron que, pasadas las 9.20, avanzaban en negociaciones con delegados de la UTA para evitar la prolongación de la protesta.

En tanto, la línea H, que había iniciado el día con servicio limitado, ya funciona con total normalidad.

Comentarios