En las elecciones de delegados del 16 de mayo triunfó la lista 1, integrada por sectores de izquierda críticos de la conducción de la AGTSyP. La línea B se consolida como un bastión de la oposición.

El proceso electoral para elegir delegados de base iniciado el pasado jueves 16 en las líneas A, B y C, que continuó en la línea D en el día de ayer y que culminará el próximo martes 28 con la votación en las líneas E y H arrojó sus primeros resultados.

En la línea B la lista 1, integrada por sectores de izquierda opositores a la dirigencia de la AGTSyP, cercana al kirchnerismo, resultó la ganadora con el 54% de los votos en el sector de Tráfico, con una participación electoral del 80% del padrón. Con el triunfo de este sector, la línea B se consolida como el bastión de la oposición a la conducción actual del gremio de trabajadores del Subte, que encabezan dirigentes cercanos al kirchnerismo.

Según expresó el delegado Claudio Dellecarbonara, “el alineamiento con el gobierno K comenzó a mostrar graves consecuencias para los trabajadores del subte”. En una columna publicada en el portal web del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), al que pertenece el sindicalista, criticó duramente a la comisión directiva del gremio por apoyar el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad, que tuvo como consecuencias el incremento de la tarifa y la contratación de empresas tercerizadas, así como también cuestionó al secretario general Roberto Pianelli por no acompañar el paro del pasado 20 de noviembre, donde se reclamó por la anulación del impuesto a las ganancias para los trabajadores.

“Lo central es unir nuestras filas y prepararnos para enfrentar los ataques de la patronal y el macrismo sobre las conquistas históricas de los trabajadores del subte, superando la orientación de la dirección de nuestro sindicato“, remató Dellecarbonara.

 

Comentarios