SBASE reveló que el costo de limpiar los graffitis que cubren los coches de la red es de 30.600 pesos. La remoción de pintura de un tren de seis coches asciende a más de $ 180 mil.

La limpieza de los grafitis de los coches de la red de subtes, iniciada en el segundo semestre del año pasado y realizada bajo un esquema de tercerización, tiene un costo de 7,5 millones de pesos, informó SBASE.

De acuerdo con la empresa, las tareas de remoción de pintura de cada coche costaron 30.600 pesos, compuestos por $25.800 de limpieza y $4800 de laca anti-graffiti que se coloca para facilitar la limpieza ante posteriores pintadas.

Si bien se estimaba inicialmente que las tareas de limpieza estarían terminadas en diciembre pasado, aún resta encararlas en los coches de la línea C y parte de la E, donde sólo se han limpiado ocho de un total de 56. En la línea B se limpiaron 114 coches y en la D, 126.

De las cifras reveladas por SBASE surge que la limpieza de un tren de la línea E asciende a más de $120 mil, mientras que en las líneas B, C y D costaría algo más de $180 mil.

Comentarios