28 marzo 2024

Delegado de Metro de Madrid sobre renovaciones: “Se procura dar a la ciudadanía el mayor servicio posible”

Ignacio Arribas, dirigente de CCOO de Metro de Madrid, afirmó en diálogo con Radio Nacional que no recuerda ninguna interrupción completa de una línea para trabajos de infraestructura y renovación de flota. Mencionó como alternativas el trabajo por la noche y la segmentación por tramos, para evitar dejar sin servicio una línea completa.

Más leídos

Ignacio Arribas, Secretario General de Comisiones Obreras (CCOO) del Metro de Madrid, explicó en diálogo con Radio Nacional cómo se realizaron estos trabajos en España. “Se procura no suspender toda la red” para “que se pueda dar a la ciudadanía el mayor servicio posible”, dijo. En ese sentido, planteó que allí se busca segmentar las líneas por tramos para no cerrar el servicio en su totalidad. Es, de hecho, la propuesta presentada por la AGTSyP, que había destacado que podía suspenderse la línea por tramos en Plaza Miserere o Primera Junta para homologar los coches CNR antes de su entrada en servicio comercial.

Los conductores del programa plantearon a Arribas el caso de un recambio de la catenaria, tarea sin embargo más compleja que la que debe realizarse en la línea A, puesto que esa adaptación técnica para funcionar a 1500 V ya fue hecha por el Estado Nacional en 2007. El dirigente mencionó la posibilidad de realizar los trabajos por la noche además de por tramos, afectando lo menos posible el servicio. Es lo mismo que se hizo en su momento en la línea A, que abrió una hora más tarde mientras se renovaba toda la instalación eléctrica, vías y estaciones. Arribas destacó que nunca Metro de Madrid cerró por tiempo indeterminado una línea por una renovación de flota.

Finalmente, el sindicalista subterráneo madrileño refiere a la participación que tienen los trabajadores en el Consorcio Regional de Transportes, entidad interjurisdiccional que gobierna todos los modos de transporte en la Comunidad de Madrid. Eso, en la Argentina, no existe.

Audio de la entrevista

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados