SBA S.E. lanzó licitación para la parte eléctrica de la obra de la estación Corrientes de la línea H.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, empresa dependiente del Gobierno de la Ciudad, la cual diseña, proyecta y ejecuta las obras de expansión de la red de subtes, lanzó otro llamado a licitación en el marco de extensión de la línea H hacia el norte.

El proceso licitatorio que se inicia esta semana consiste en adjudicar la provisión, el montaje y la puesta en servicio del centro de potencia de la estación Corrientes, junto al cableado e interconexión con el resto de la red de la traza existente de la línea H.

Asimismo, también se incluirá bajo la misma licitación la instalación del tendido de catenaria, cables de alimentación y sistemas de telemando de operación de centro de potencia. 

El monto total de la obra asciende a $14.670.000, los cuales forman parte de las asignaciones presupuestarias de Hacienda de la Ciudad a SBASE, producto de la recaudación de impuestos de los vecinos de esta capital.

Los sobres serán abiertos en noviembre próximo y el plazo de la obra es de 8 meses desde el momento de la adjudicación.

Corrientes, una de las tres estaciones actualmente en construcción en la línea H, es la obra más avanzada y con mayor velocidad de las desarrolladas en la actualidad. La misma combinará con la línea B, lo cual permitirá un importante incremento en el caudal de pasajeros que transporta la nueva línea de subtes de la ciudad.

La inauguración de la estación y su cola de maniobras que llega a metros de la Avenida Córdoba está proyectada para finales del año 2009.

Comentarios