Liberatori emite cautelar y amplía beneficios de abonos

La Jueza aceptó la propuesta de SBASE de crear un abono de 20 viajes a 85 pesos, sin vencimiento. Con este esquema, cada pasaje costará $4,25. El resto de los abonos tampoco tendrá vencimiento. Bodart anunció que apelará: "Es un paso, aunque insuficiente", reconoció.

En una resolución de 17 carillas, la Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori hizo lugar a la propuesta de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) “con respecto a la creación del abono de 20 viajes con valor de ochenta y cinco pesos”. Con esta modificación, cada viaje costará $4,25. El abono no tendrá vencimiento.

Liberatori también dispuso que los abonos mensuales “con descuento por acumulación en cualquiera de sus modalidades -20, 30, 40 y 50 viajes- no tengan fecha de vencimiento, tanto los que a la fecha hayan sido comprados y no se hubieren activado como los que se vendan a partir de la fecha de notificación de la presente medida”.

Respecto de los “usuarios de tarjetas sin contacto” resolvió que “en el cómputo mensual de los días necesarios para acceder a la tarifa más baja, según el cuadro tarifario, se computen dos viajes a favor del usuario en los días no laborables, feriados”.

El diputado Bodart (MST), autor del amparo, reconoció que “es un paso”, pero lo consideró insuficiente. “(Si bien) ahora quienes compren el abono de 50 viajes lo pagarán a $3,68 pesos o el de 40 viajes a $3,92 y no tendrán vencimiento […]  no hay rebajas para los que no puedan comprar abonos por adelantado ni para quienes utilizan SUBE o Monedero”, consideró y anunció que apelará la medida.

Bodart cuestionó que SBASE no presentara documentación que avalara la tarifa a $4,50, algo que fue objetado por Liberatori en su fallo.

por Télam y enelSubte.com

Comentarios