Liberaron molinetes de casi toda la red

Los pasajeros viajan gratis por la ausencia de cambio que afecta a la ciudad. Metrovías sufre las repercusiones del allanamiento de la empresa de caudales Maco, que la abastecía.

El problema de la falta de monedas afecta desde ayer a la empresa Metrovías, por lo que debieron liberarse los molinetes en varias líneas. “Pase por los molinetes”, indica un cartel en la boletería de la estación 9 de Julio, permitiendo que los pasajeros viajen gratis.

Lo que sucede es que la empresa de caudales Maco, que fue allanada el jueves por presunto acaparamiento de monedas, es la que le da suministro a la concesionaria Metrovías. “Estamos en una situación muy grave, pero afortunadamente ocurrió durante un fin de semana largo en el que mucha gente no está en la Capital”, indicó Lucila Maldonado, vocera de la empresa.

Durante ese allanamiento a Maco, la Justicia incautó 109 tambores con casi cinco millones de pesos en monedas de curso legal. En otros 21 tambores se encontraron monedas falsas. Por su parte, el presidente de esta empresa, Fernando Der, dijo que la empresa “sigue funcionando normalmente, para el martes ya podríamos reabastecerlos”.

Por otro lado, la línea C estuvo interrumpida ayer a la tarde durante una hora y media, como consecuencia de una agresión a un guarda en la estación San Juan. Según dijeron voceros gremiales, la medida se llevó a cabo en reclamo de presencia policial en las estaciones y no se descarta la posibilidad de un nuevo paro durante la semana. Sin embargo, adelantaron que “hoy por hoy, la empresa dio la solución de poner policías en todas las estaciones”.

Comentarios