Los Metrodelegados levantan hoy molinetes en seis estaciones de la red de Subtes. Entre sus reclamos, exigen un aumento salarial del 35%. No descartaron futuras medidas de fuerza.

Sindicalistas del Subte agrupados en AGTSyP informaron que mañana levantarán molinetes en seis cabeceras de la red del Subte para reclamar un aumento salarial del 35%.  La medida se llevará a cabo en las estaciones Carabobo (línea A), Federico Lacroze (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E) y Once (línea H).

El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo: “Los trabajadores estamos reclamando un aumento salarial del 35%, la actualización del viático y la restitución del 2% por año de antigüedad como existía antes de la privatización”.  Néstor Segovia, de la línea C, agregó que: “hace más de un año que el Ministerio de Trabajo viene incumpliendo en otorgar la personería a nuestro sindicato y esto dificulta nuestro derecho a participar en ámbitos como la paritaria”.  Su colega Roberto Pianelli (línea E) advirtió que si no hay “voluntad de diálogo”, podrían tomar medidas que afectarán el servicio. “No las descartamos en caso de no haber una respuesta favorable en los próximos días”, sostuvo.  De acuerdo al comunicado de prensa difundido por la agrupación, durante la medida de mañana se anunciaría la realización de un paro de Subtes la semana que viene, cuya aprobación está sujeta a lo que se decida en asambleas.

La AGTSyP, además, reclamó que se revoque el procesamiento dictado contra Néstor Segovia en la causa que se le sigue por daños y amenazas durante una serie de huelgas acaecidas durante 2007.

 

 

Comentarios