29 marzo 2024

Liberaron molinetes de Federico Lacroze

Trabajadores de la línea B liberaron entre las 7 y las 8 los molinetes en la estación Federico Lacroze en solidaridad con los empleados de la línea 60 de colectivos.

Más leídos

“La medida fue decidida en asamblea como forma de expresar nuestro apoyo a la situación que viven los compañeros en la línea 60”, indicó a Télam Claudio Dellacarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

Y añadió que “ellos han acompañado el proceso de organización de los trabajadores del subte, entonces consideramos que es bueno solidarizarnos con su justa lucha por un mejor servicio y contra despidos efectuados por la empresa”.

El conflicto entre la empresa Monsa y los trabajadores comenzó el jueves 25 de junio cuando los choferes decidieron no cobrar boleto en reclamo de la reincorporación de uno de sus compañeros, a lo que la empresa respondió con otros 50 telegramas de despido.

Durante cinco días no hubo servicio hasta que los trabajadores decidieron conducir las unidades sin cobrar boletos, que es la situación actual, aunque la frecuencia mermó porque la empresa bloqueó la salida de una planta ubicada en Ingeniero Maschwitz.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados