La medida, definida por los trabajadores como "autodefensa", se llevará a cabo mañana entre las 7 y las 9, en las estaciones cabeceras de las seis líneas de Subte y Premetro.

Los trabajadores del subte y el Premetro permitirán mañana, durante dos horas, el paso gratuito de los pasajeros para reclamar al gobierno porteño que implemente medidas de seguridad en las boleterías y las formaciones, a raíz de los asaltos sufridos en los últimos días.

Ante la decisión de los llamados “Metrodelegados”, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) advirtió que labrará “actas de infracción” a quienes “interfirieran y obstaculizaran” el servicio de transporte.

La medida, definida por los trabajadores como “autodefensa”, se llevará a cabo mañana entre las 7 y las 9, en las estaciones cabeceras de las seis líneas de Subte y Premetro.

Según explicó la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) en un comunicado, la apertura de los molinetes será en “reclamo de mayor seguridad” en el área de boleterías y trenes, tras los asaltos ocurridos el sábado pasado en las estaciones Once, de la línea H, y Leandro Alem, de la línea B, perpetrados con dos horas de diferencia.

En cada caso, un hombre armado amenazó al cajero de la boletería y robó el dinero de la recaudación.

Asimismo, a través de la medida de fuerza, los trabajadores rechazarán el “proyecto de incorporar empresas tercerizadas al ámbito del subterráneo para realizar tareas propias de los talleres y que se encuentran incluidas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Además, los “Metrodelegados” cuestionaron al gobierno porteño por no haber considerado las propuestas de los trabajadores para el “mejorar el servicio”, a tres meses de la efectivización del traspaso del subte a la Ciudad.

Tras conocerse el anuncio de la medida de protesta, la empresa Subterráneos de Buenos Aires aseguró que procederá a “labrar las actas de infracción correspondientes a quienes interfirieran y obstaculizaran el servicio de subte o cualquiera de sus actividades propias o conexas”.

SBASE destacó que lanzó “una licitación para realizar el mantenimiento atrasado de 237 coches de subte fundamental para garantizar la seguridad de los pasajeros”, y que para las tareas se utilizarán “talleres propios y externos”.

por Infonews

Comentarios