Liberan molinetes en la línea C

La medida fue entre las 6 y las 8 y alcanzó sólo a la estación Constitución. Los metrodelegados reclaman la reincorporación de dos trabajadores despedidos. Ayer, en la línea A, el servicio estuvo interrumpido durante una hora por otro conflicto

 Los trabajadores del servicio subterráneo liberaron esta mañana, desde las 6 y hasta las 8, los molinetes en la estación cabecera de Constitución, en la línea C, en reclamo a la reincorporación de dos trabajadores despedidos y por mayor seguridad en el sector de boleterías.

 
La medida sorpresiva, que fue comunicada en la madrugada de hoy y levantada a las 8, por lo que hasta esa durante dos horas cientos de usuarios viajaron sin pagar en esa línea de subterráneos. Sin embargo, los metrodelegados no descartan extender el horario de la protesta. 
 
Los dos trabajadores despedidos cumplieron un período de prueba de 90 días, pero la empresa Metrovías decidió no continuar con sus servicios. Si bien la decisión se enmarca dentro de la ley de contratos de trabajo, los metrodelegados se manifestaron en contra, argumentando que al mismo tiempo que cesanteaban a esos empleados, tomaban más personal a través de empresas tercerizadas. 
 
“Son dos trabajadores que vamos a defender de todos modos. La empresa juega con la dignidad de esos trabajadores. Está tomando gente tercerizada por un lado y despidiendo por el otro”, dijo Carlos Toledo, delegado de la línea C. 
 
En las próximas horas se evaluará en una asamblea si se extiende la medida de fuerza hacia la tarde. 
 
Ayer, la línea A estuvo interrumpida durante una hora por un reclamo laboral de ex trabajadores tercerizados contratados por la Ciudad. Desde Metrovías indicaron a Infobae: “Los trabajadores que impiden la circulación cortando las vías en la estación Plaza Miserere son ajenos a la empresa”.
El conflicto es con unos 50 vigiladores de la empresa Segmar, una compañía contratada por el gobierno porteño para brindar seguridad en las estaciones. Ese convenio venció en julio y los trabajadores exigen que la firma que ganó la licitación a partir de agosto les garantice sus puestos.
 
por Infobae

Comentarios