La AGTSyP levantó molinetes en las cebeceras de las seis líneas. La inscripción gremial y la inclusión en las paritarias, en el centro del problema.

Los trabajadores nucleados en AGTSyP levantaron molinetes en las seis líneas de subte entre las 17 y las 20 de hoy en reclamo por la inscripción gremial y por la participación en las paritarias del sector.  En las siguientes estaciones, los pasajeros pueden subir gratis a los trenes:

Línea A: Plaza de Mayo

Línea B: Leandro Alem

Línea C: Retiro

Línea D: Catedral y posiblemente Tribunales

Línea E: Bolívar

Línea H: Once

En las últimas horas, se informó que la Secretaría de Transporte había firmado un acuerdo por un aumento salarial del 20% para el transporte; en esas negociaciones, participaron por los subterráneos la concesionaria Metrovías y la UTA, con quienes la AGTSyP está enfrentada. “Reclamamos ‘mejores condiciones de trabajo, reconocimiento de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) y libertad sindical’. Esta medida junto a la de esta mañana en otras estaciones cabeceras son parte de un plan de lucha que lleva adelante nuestro sindicato, y no descartamos acciones más fuertes.” informaron los sindicalistas en un comunicado de prensa.

Comentarios